El 27 de mayo San Petersburgo celebró el día de su fundación: hace 308 años esta ciudad situada a orillas del río Nevá fue fundada por el emperador Pedro el Grande con la intención de convertirla en la "ventana de Rusia que mirara hacia el mundo occidental". La fundación coincidió con la celebración del Día de la Santa Trinidad y esto se consideró una buena señal. La capital del Imperio Ruso recibió su nombre en honor del apóstol San Pedro que se convirtió en el patrón de San Petersburgo.
La celebración del cumpleaños de la ciudad empezó con una misa en la Catedral de San Isaac. Después, la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko y otros miembros del gobierno depositaron flores en el monumento del Caballero de Bronce, una escultura ecuestre de Pedro el Grande situada en la Plaza del Senado. También depositaron flores en la lápida memorial del Pedro I en la Catedral de San Pedro y San Pablo.


Según la tradición, en el Palacio Mariinski tuvo lugar una ceremonia en la que se entrega la condecoración “Ciudadano de honor de san Petersburgo”. Los premiados este año son el director del Museo del Hermitage, Mijaíl Piotrovski y el director del centro de Radiología y Tecnologías Quirúrgicas, Anatoli Granov.
En la Casa de Música fueron entregados los premios del gobierno de San Petersburgo en los ámbitos de literatura, arte y arquitectura.
Ayer los cines de San Petersburgo proyectaron películas dedicadas a las personalidades destacadas de la ciudad. Entre ellas “Pedro I”, “Chaikovski” y “Mijaílo Lomonósov”.


Las celebraciones continuarán también durante el fin de semana: una regata de lanchas en el río Nevá, un festival de bandas de música en la avenida Nevski Prospekt y un concierto en la Plaza de Palacio.
MÁS INFORMACIÓN:
San Petersburgo es una de las veinte ciudades turísticas más atractivas de Europa
El 1 de mayo volverán a funcionar las fuentes de San Petersburgo
En San Petersburgo se construirá un nuevo puente sobre el río Nevá
N.D.







{{comment.Author.Name}}
{{comment.PostDate}}