La selección de Rusia de voleibol, en el tercer partido del torneo final de la Liga Mundial, ganó a la selección de Brasil, ganadora de las dos últimas clasificaciones de esta liga. Los rusos ganaron en tres sets (25-20, 25-20, 25-17) y ocupan el primer puesto en la etapa de grupos. El canal de televisión Rossia 2 retransmitió en directo el partido.
Anteriormente la selección de Rusia había ganado a las selecciones de EEUU y Cuba. El segundo puesto del grupo lo ocupan los brasileños, que también han ganado a los americanos y los cubanos. Tanto la selección rusa como la brasileña pasan a semifinales.
En el otro grupo, de donde se definen los otros dos semifinalistas, juegan los equipos de Argentina, Italia, Polonia y Bulgaria. Argentina ha obtenido dos victorias en dos partidos, los italianos y los polacos han obtenido una victoria cada uno, y la selección de Bulgaria ha perdido los dos partidos. La tarde del 8 de julio Italia jugará contra Bulgaria, y Argentina contra Polonia.
La parte final de la Liga Mundial se disputa en Gdańsk, Polonia. Las semifinales se juegan el 9 de julio, y el partido por el tercer puesto con la final el 10 de julio. Los rusos han ganado la Liga Mundial en una ocasión: en el año 2012. En 2010 la selección de Rusia llegó a la final, donde perdió contra Brasil.
Más información:
La selección de voleibol de Rusia pasa a semifinal del Mundial
Rusia gana a Alemania en voleibol
Se nombran los diez mejores deportistas rusos del año
El Parque Gorki de Moscú tendrá su propia playa
E.A.







{{comment.Author.Name}}
{{comment.PostDate}}