La céntrica calle Nikolskaya de Moscú, que une la Plaza Roja y la Plaza Lubyanka se transformará en una zona peatonal a partir del primero de septiembre de este año, según anunció en rueda de prensa el vicealcalde de la capital de Rusia Pyotr Biryukov.
"Esta es una de las cinco rutas en el centro de Moscú, que vamos a trabajar en el 2013", explicó Biryukov que aclaró que "esta calle estará cerrada al tráfico".
El político moscovita dijo que la calle, que cuenta con centros comerciales, boutiques y restaurantes elegantes, será pavimentada con adoquines de gran tamaño de color granito, siguiendo el modelo de las calles vecinas Pereulok Stoleshnikov y Pereulok Kamergersky. Biryukov avanzó también la creación de dos filas de luces de la calle y la instalación de parterres y bancos, a la largo de la calle, que tiene un kilómetro de largo.
Asimismo, dio la orden a sus subordinados para que preparen un plan para decidir sobre el destino de la travesía entre Nikolskaya y la estación de metro de Plaza Revolución (Ploshchad Revolutsii), que se ha suspendido su actividad por varios años.
Convertir una de las arterias principales de Moscú en peatonal será un reto mayúsculo para los urbanistas de la capital de Rusia, que sufre unas condiciones de tráfico que provoca atascos constantes. En este sentido, el consistorio trabaja en un plan que, a diez años vista, prevé acabar con los atascos.
Comentarios