En la estación de Finlandia en San Petersburgo tuvo lugar la presentación del tren de alta velocidad “Allegro”, el cual comenzará en diciembre a viajar entre San Petersburgo y Helsinki. Sobre esto informa el 7 de octubre la agencia ITAR-TASS.
En la ceremonia de presentación del tren, de diez vagones que llegó a la estación, intervino el vicepresidente de la compañía de Ferrocarriles Rusos, Mijaíl Akulov. Éste declaró que el tren “Allegro” es “un original símbolo que une la Federación Rusa y la Unión Europea”.
Los planes de lanzamiento de trenes de alta velocidad entre Helsinki y San Petersburgo fueron anunciados por primera vez en 2006. En un primer momento el lanzamiento estaba previsto para abril de 2008. Sin embargo, los primeros ministros de Rusia y Finlandia, Vladímir Putin y Matti Vanhanen, presentaron el “Allegro” en la primavera de 2010, y el lanzamiento de los trenes se dejó para diciembre.
Inicialmente, los trenes “Allegro” realizarán dos viajes de ida y vuelta diariamente, y posteriormente, el número de vuelos aumentará hasta el doble. Los convoyes se moverán a una velocidad de 220 kilómetros por hora en territorio finlandés, y a 200 kilómetros por hora en Rusia. Además, para estos trenes agilizarán las formalidades de fronteras y aduanas. Gracias a esto, la ruta desde Helsinki hasta San Petersburgo le tomará al “Allegro” cerca de 3 horas y media. Los trenes regulares recorren este camino en unas 6 horas y 20 minutos.
Según se espera, para el año 2014-15, el “Allegro” transportará a unas 800.000 personas al año.
Comentarios